Canal Salud
Adelgazar y salud
ADELGAZAR EN UNA SEMANA 5 KILOS
Querida amiga: Si necesitas perder peso para una ocasión especial y sólo tienes una semana de margen para conseguirlo puedes seguir esta dieta agresiva que te hará perder 5Kg.        No es recomendable continuarla más de una semana.
Más información sobre formas de adelgazar
Consejos del Dr. Risco

La dieta ayudará a que tu estómago se acostumbre a una cantidad más pequeña de alimentos. Disminuirás la cantidad de calorías consumidas y te habituarás a controlar y escoger lo que comes. Con estas pautas podrás programarte una alimentación más sana y equilibrada añadiendo otros alimentos y costumbres a tu dieta diaria.

DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS

La dieta es muy simple: Tu alimentación durante esta semana se basará exclusivamente en frutas y verduras. Pero no deberás abusar de ello, calcula 1,5 Kg como máximo por día.

¿Qué puedes comer por día?: Manzanas, verduras crudas, verduras hervidas, puré de verduras, naranjas y mandarinas, kiwi, toda clase de frutas sin aliñar o aderezar, puré de frutas sin azúcar, zumos de fruta, verdura o combinados.

¿Qué puedes beber?: Té, preferiblemente verde, café sin azúcar, agua y zumos naturales sin azúcar.

DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS

Si además quieres mejorar el aspecto de tu piel elige las frutas que son beneficiosas para cada tipo de piel. Para la piel seca lo mejor es la fruta roja madura. Para la piel grasa es mejor las frutas verdes amargas o dulces. Y para las pieles mixtas mezcla los dos tipos de frutas.

Date una buena ducha fría cada mañana para acelerar el proceso. Después de cada ducha tu sangre circulará mejor. La ducha te animará y te espabilará alejando las ganas de comer. Así tu desayuno será inferior al habitual. Puede que una taza de café sea suficiente pero no olvides agregar un poco de leche desnatada para no dañar tu estomago. Un baño caliente a última hora de la tarde con unas gotas del aceite aromático te relajará y alejará tus pensamientos de la cena. El aceite puede ser de romero, eucaliptos, limón, abeto, etc. No te quedes inmóvil en la bañera. Si tu bañera tiene hidromasaje utilízalo. Si no masajéate tu misma ya que hasta el masaje más simple hace milagros y después de esto estarás tranquila y relajada.

Seguro que después de 3 ó 4 días a base de fruta y verdura fresca estarás cansada y aburrida de comerlas y será la hora que comiences a cocinarlas. Experimenta, prueba a hacer purés de fruta combinando distintos tipos de ellas. Lo mismo con las verduras hervidas. Usa tu imaginación a la hora de preparar zumos, combinando distintos tipos de verdura, de fruta o mezclando ambos.

Puedes cocinar tu comida del día y dividirla en porciones. Recuerda la regla principal: no más de 1,5Kg por día. Varía el surtido de verduras: coliflor, brócoli, zanahorias, judías, pimientos, etc. Puedes usar toda la verdura que te guste y te satisfaga.

Otro paso que te ayudará a conseguir adelgazar en una semana 5kg.:
Hay otra manera de conseguir que ingieras menos cantidad de comida: disminuir la sal o, sencillamente, no salarla para nada. Comerás menos hasta que te habitúes al sabor.