Canal Salud
Aloe vera usos y propiedades
Cáncer de colon: La prevención con Aloe Vera
Otros artículos de aloe vera
El cáncer de colon se puede prevenir en un 100%. Aunque la incidencia de los factores genéticos no avalan para nada esta afirmación, el Instituto de Linus Pauling ha insistido ya en varias ocasiones en que los factores genéticos no constituyen una sentencia de muerte y el contraer con seguridad un cáncer. La capacidad de tu sistema inmune es el factor determinante.

Los tóxicos que pululan por el colon son los que sobrecargan y afectan a tu sistema de inmunidad. La dieta americana estándar está casi desprovista de enzimas y de fibra dietética.  Careciendo de enzimas para digerir nuestro alimento a fondo, nuestros sistemas inmunes sufren. Cuando nuestros cuerpos se esfuerzan en crear las enzimas digestivas que nos faltan, dejamos de lado la producción de otras enzimas que refuerzan nuestro sistema inmune.

Si no comemos alimentos con suficiente fibra, la producción de ácidos decrece y tenemos problemas para digerir completamente alimentos como la carne, aves de corral, la lechería, y los huevos.  Entonces se presenta el siguiente cuadro: Nuestros colon contienen materia tóxica ya que nuestro alimento no se digiere a fondo. Esa toxicidad en el colon es lo que afecta a nuestro sistema inmune, por lo que podemos afirmar que el cáncer de colon deriva de un problema alimenticio en primer lugar.

Otro de los factores es el consumo excesivo de pastillas anti-ácidos. Tal parecería que el ácido de nuestro estómago fuera un enemigo de nuestros cuerpos cuando en realidad es básico para que podamos digerir y aprovechar nutritivamente los alimentos. A menudo las indigestiones vienen causadas por un bajo nivel de ácido en nuestro estómago.

Los colon que no se limpian de materia fecal tóxica están en apuros. ¿Sabías que la gente con estreñimiento crónico tiene una mayor probabilidad de casi 80% de contraer cáncer colorectal que los que defecan de forma regular?

El secreto para evitar el cáncer de colon es la dieta: Una dieta alta en fibra. Es decir, un colon limpio es un colon sano, y tu cuerpo tiene la ventaja adicional de tener un sistema inmune que no se sobrecarga y puede luchar otras batallas en otros sitios.

Hay centenares de estudios SOBRE EL ALOE VERA y los colon. No hay nada mejor para tu colon que el jugo procesado puro, frío de Aloe Vera. En un artículo publicado por el Dr. Bruce Eric Hedendal, C.C., Ph.D., nos indica que “el Aloe Vera promovió un equilibrio más favorable de las bacterias simbióticas gastrointestinales y disminuyó las poblaciones de levadura. Todos los casos de indigestión, el síndrome del intestino, la colitis y la gastritis irritables tuvieron una evolución sintomática favorable después de un período de pruebas tan corto como siete días”, y añade que, “de los valores urinarios analizados se confirma una bajada de los niveles bacterianos en el intestino, una mejor digestión y absorción de las proteínas, y una reducción de los niveles de putrefacción intestinales. Estos cambios, por sí mismos, podrían ayudar a prevenir el cáncer de colon.”

Un tratamiento con jugo de Aloe Vera y un refuerzo vitamínico mineral puede ayudar a prevenir o aliviar los efectos de pólipos o cáncer de colon o rectal.