Canal Salud
Aloe vera usos y propiedades
Aloe Vera y Síndrome Irritable del Intestino 
Está constatado por un equipo de investigación de un importante hospital británico que 12 millones de personas en Gran Bretaña sufren del Síndrome del Intestino Irritable. Las estimaciones también revelan que hasta un tercio de la población experimentará los síntomas en algún momento de sus vidas.
Otros artículos de aloe vera

Los síntomas

Mucha gente, incluyendo algunos miembros de la profesión médica, encuentra difícil de reconocer los síntomas de SII que se manifiestan de muchas maneras. La lista siguiente incluye la mayoría de los factores y de los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable. Los individuos pueden experimentar uno o varios de éstos durante algún periodo de tiempo:

1. Abdomen hinchado, con independencia de la hora.

2. Dolores del vientre, repitiéndose a menudo.

3. Estreñimiento acompañado invariablemente con dolores en el vientre.

4. Diarrea que se puede también acompañar por dolores, o diarrea y estreñimiento que se alternan.

5. Flatulencia y el eructo asociado a menudo a un desorden intestinal.

6. Un apetito disminuido, particularmente al experimentar un abdomen dilatado.

7. Sensación de presión y de letargo contínuo.

8. Ardor de estómago.

9. Gusto desagradable en boca.

Estas son las causas posibles y, considerando los síntomas, la etapa siguiente es determinar las causas de la enfermedad. Es importante entender cómo el alimento que comemos se mueve a través del intestino. Una contracción muscular regular y totalmente automática de las paredes del colon (perístasis), fuerza el material a moverse hacia el recto. Si una influencia externa (por ejemplo la tensión, el stress) hace que el ritmo natural de la perístasis se interrumpa, ésta puede dar lugar a contracciones dolorosas, irregulares en el intestino que puede continuar por un largo plazo. Otras posibles causas hacen pensar en realizar un cambio de dieta, como en las intoxicaciones, las gastroenteritis, o en caso de insuficiente ingesta de fibra en la dieta. Sin embargo hay profesionales que piensan que un exceso de fibra puede estar ligado también al Síndrome del Intestino Irritable.

Tratamiento

Los médicos facultativos que diagnostican un SII pueden sugieren una variedad de tratamientos que incluyen entre otros un control del stress y relajación, cambios de dieta y prescripción de antiespasmódicos. Pero es importante estar atentos ante una falta de diagnóstico. Sentirse hinchado después de las comidas y tener una sensación continua de letargo, particularmente si sufres de infecciones por hongos puede indicar que sea candida albicans el problema.

Jugo de Vera del aloe - la opción natural

Siempre teniendo en cuenta la gran variedad de tratamientos para el Síndrome del Intestino Irritado, se está poniendo gran énfasis en remedios naturales y homeopáticos. El jugo del Aloe Vera tiene muchos beneficios para el cuerpo humano. Un análisis del Aloe Vera se compone de una gran variedad de aminoácidos, enzimas, vitaminas y minerales y se acerca más que cualquier otra planta conocida a la duplicación de las sustancias esenciales de la vida en la bioquímica del cuerpo humano. El aloe Vera es un curativo natural y sus poderes desintoxicantes trabajan suavemente dentro de la zona intestinal para ayudar a eliminar los residuos y limpiar a fondo el intestino.

Puede ayudar al estreñimiento y evitar la continuación de la diarrea, fijando una regularidad al intestino. Todo esto ayuda a reducir malestar e hinchazón. Naturalmente, mientras que disminuyen estos síntomas, la tensión asociada al malestar también se reduce. Por supuesto, el individuo debe tener un respeto debido por la dieta, pero la consumición regular de una dosis del jugo de Vera del aloe puede mejorar y mantener a menudo la sensación del bienestar y la calidad de la vida. Los muchos testimonios y cartas de agradecido demuestran que el jugo del aloe puede ayudar cuando todo ha fallado. Sin embargo, debe ser consumido siempre con la ayuda y el consejo médico profesional desde la etapa más temprana posible de los problemas y dolores abdominales.